El presente documento tiene como principal objeto  definir las líneas de actuación para la gestión del IES Ribera de los Molinos y adquiere para mí una especial importancia tanto en lo personal como en lo profesional, en estos momentos en los que ya supero los 30 años de carrera profesional. 

 En el planteamiento educativo que pretendo desarrollar, incluyo actuaciones conducentes a la aceptación y respeto a la diferencia. Parafraseando a P. Freire: "......la diferencia es una de las virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar..." Así mismo, una de las premisas de mi proyecto se basa en un concepto de  enseñanza,  no como una mera transferencia de conocimientos, sino que en palabras de P. Freire ".......consiste en crear las posibilidades para su propia producción o construcción."

En la defensa de un cambio necesario en la educación del siglo XXI mediante la transformación e incorporación de innovaciones educativas, pienso que es vital la coparticipación y las actuaciones coordinadas de un profesorado ilusionado por su trabajo. “No podemos preparar a nuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si nosotros ya no creemos en esos sueños; no podemos prepararlos para la vida, si no creemos en ella; no podríamos mostrar el camino, si nos hemos sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos”.
En este espacio encontrarás los recursos necesarios para el seguimiento del Proyecto de Dirección presentado el 7 de enero de 2015 para el IES ribera de los Molinos así como diversas aplicaciones y gestores de contenidos para su seguimiento, desarrollo y  evaluación. 

 

Sobre la Tecnología