5.1.- Perfil del equipo Directivo.

Atendiendo a lo dispuesto en el R.D. 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, en su artículo 25, en cuyos aspectos no contradiga lo establecido por la LOMCE, en términos generales el perfil del Equipo Directivo[1] ha de ser el resultado de la conjunción de características personales y profesionales de los miembros del claustro.

Como tal órgano ejecutivo requiere la complementariedad de conocimientos profesionales y la coordinación del desarrollo de las labores que le son propias así compartir los objetivos planteados en el Proyecto de Dirección[2] o en el Proyecto Educativo.

Tener una MISIÓN y VISIÓN compartida y unas TAREAS organizadas y distribuidas será base fundamental para el éxito de la consecución de los OBJETIVOS propuestos.

Este equipo se presenta como un grupo de profesionales de la enseñanza que comparte plenamente el presente proyecto de dirección y la concepción del papel que hemos de desarrollar como docentes en "nuestro instituto".

5.2.- Funciones de la Dirección y del Equipo Directivo.

Las competencias del Director quedan definidas por Artículo 132 de la LOMCE y las correspondientes al Jefe de Estudios y Secretario por las definidas en los Artículos 33 y 34 respectivamente del RD 83/1996 hasta tanto en cuanto no se regule por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia alguna normativa.

Será importante el desarrollo y presentación de los Proyectos de dirección ya que éstos permitirán especificar las funciones y estructura de los Equipos Directivos, así como las de cada uno de sus miembros, definiéndolas en función de los objetivos planteados en los mismos y del tipo de centro.

Dicho lo cual el presente Trabajo mediante las adaptaciones en particular posibilita la gestión de un Centro Educativo.

5.3.- Coordinación del Equipo con el resto de los Órganos del Centro.

La relación entre el Equipo Directivo y el resto de Órganos del Centro se efectuaría conforme a lo mostrado en el cuadro de la figura, garantizándose la coordinación entre todos.

 

5.4.- Relación de componentes.-

DIRECTOR: Martín Jiménez Fernández., Profesor del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, con la especialidad de Sistemas Electrónicos y de Tecnología. Hoja de Alegaciones y Méritos ver Anexo IV.

Cargos desempeñados: Jefe de Estudios Adjunto durante el curso 1996/1997 y Director del IES Ribera de los Molinos del curso 1997/1998 al 2004/2005 y desde el curso 2007/2008 al 2015/2016.

JEFA DE ESTUDIOS: Dña. Brígida Fernández Paredes, profesora de Inglés del Cuerpo de Enseñanza Secundaria.

Cargos desempeñados: Jefa de Estudios  Adjunta del IES Ribera de los Molinos del curso desde el curso 2009/2010 al 2015/2016. Directora de Secundaria del C.C. Susarte, durante los cursos 2002/2003 al 2004/005.

SECRETARIA: Dña. Antonia María Orrico Marín, profesora de la especialidad de Música del Cuerpo de Enseñanza Secundaria.

Cargos desempeñados: Jefe de Departamento, Jefa de Estudios Adjunta y Secretaria del IES Ribera de los Molinos.

JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO: Dña. Ana Belén Cano Soriano, profesora de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Matemáticas.

Cargos desempeñados: Jefe de Departamento de matemáticas del IES Ribera de los Molinos.

JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO[1]: Dña. María Pérez Gíl, profesora de Administración de Empresas de la especialidad de Administración de Empresas.

Cargos desempeñados: Jefe de Departamento de la Familia Profesional de Administrativo del IES Ribera de los Molinos.


[1] Se incorporará una segunda Jefatura de Estudios Adjunta si a fecha del 1 de septiembre.