Además de los objetivos relativos a organización del centro, creación, mejora de infraestructuras y medios para el desarrollo de la labor educativa, me parece fundamental centrar el núcleo de nuestras actuaciones en el ámbito pedagógico y educativo. En este sentido, teniendo en cuenta los objetivos expresados en el TÍTULO III de nuestro Proyecto Educativo de Centro, como marco de referencia, se incorporan la mayoría de ellos junto a otros nuevosagrupados en cuatro bloques, relativos a los distintos ámbitos:

 I. ÁMBITO PEDAGÓGICO

 II. ÁMBITO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL

III. ÁMBITO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

IV. ÁMBITO INSTITUCIONAL Y  DE RELACIONES CON  EL ENTORNO.

Para cada uno de los objetivos se formulan una serie de ACTUACIONES, indicando CÓMO,  QUIÉNES y CON QUÉ van a ser EVALUADAS, así como los INDICADORES que controlan el preceso de evaluación.

Se incorporan en el ANEXO III diversos modelos de documentos existentes en nuestro centro para la  realización de la EVALUACIÓN. Se irán enriqueciendo con incorporaciones o reformulación conforme a las propuestas que a lo largo de los próximos cuatro CURSOS vayan surgiendo de los distintos sectores de la COMUNIDAD EDUCATIVA.

En el ANEXO V, se muestran diversos documentos relativos al manual de procesos y hoja de seguimiento de indicadores en términos de Gestión de Calidad.

Por último se establecerán instrumentos TICs en entorno web como recurso para establecer encuentas de evaluación de este proyecto mediante el gestor de contenidos educativo Moodle ya habilitado en la siguiente dirección http://www.tecnojimenez.es/moodle/ y http://www.martinjim.es

I. ÁMBITO PEDAGÓGICO

    1.       Fomento del empleo en las distintas áreas de una metodología activa, práctica y participativa a través del desarrollo de planes de formación sobre aspectos metodológicos.

EVALUACIÓN:Análisis de la participación del profesorado en Grupos de Trabajo, Seminarios, Cursos de Formación sobre atención a la diversidad. (D. ORIENTACIÓN Y EQUIPO DIRECTIVO)

INDICADOR: % de participación en  grupos de trabajos, seminarios, cursos realizados trimestralmente.

Satisfacción > 25% profesorado implicado. Responsable: Jefe Dpto Orientación 

Registro: Matriculación en los cursos.

    2.       Realización de actividades interdisciplinares en áreas con contenidos comunes y complementarios, para favorecer una mayor comprensión de los mismos.

    3.       Inclusión de manera continuada en la P.G.A de medidas de acción que faciliten un desarrollo intercultural en el contexto del centro.

EVALUACIÓN:Inclusión en la PGA de la programación y posterior desarrollo de actividades  interdisciplinares e  interculturales. Análisis de su puesta en práctica. (CLAUSTRO Y C. E.).

INDICADOR: % de programaciones didácticas anuales con inclusión de actividades interdisciplinares e interculturales. Satisfacción > 70% incluidas y realizadas. Responsable: Jefatura de Estudios

Registro: Programaciones de los distintos departamentos didácticos.

           4.Planificación y puesta en práctica de medidas organizativas (espacio-temporales) que favorezcan el desarrollo de programas y actividades de refuerzo curricular, profundización educativa y adaptaciones curriculares para alumnos/as con necesidades educativas especiales (ACNNEES).

EVALUACIÓN:Análisis de los programas de Refuerzos, Desdobles y de las adaptaciones curriculares para alumnos/as ACNNEES realizados en cada curso escolar. (Dpto. ORIENTACIÓN, CLAUSTRO)

INDICADOR: % de alumnos con mejora en su actividad académica. Trimestralmente. Satisfacción:>50%.  Responsable: jefatura de estudios/Dpto Orientación/Profesorado implicado. Registro: Informe del profesorado.

  5.       Revisión de los Programas de Diversificación, Integración, P.C.P.I. y Compensatoria.

EVALUACIÓN: Análisis de la Memoria y de los resultados de los Programas de Diversificación, Integración, P.C.F.I. y Compensatoria (D. ORIENTACIÓN, CCP y Claustro)

INDICADOR: %   de  objetivos trimestralmente cumplidos en los programas de Diversificación, Integración, Compensatoria y Programas de Cualificación Profesional Inicial. 

Satisfacción > 60%. Responsable: Dtpo Orientación/Jefatura de Estudios. Registro: Memoría de Dpto.

  6.  Desarrollo de una oferta de servicios psicopedagógicos y orientación educativa y profesional cada vez más adaptada a las necesidades y expectativas del alumnado, (puntos de información y orientación personal e individualizada a través de las TICs incluidos en el Plan de Orientación Académico y Profesional.)

EVALUACIÓN: Análisis del Plan de Orientación Académico y Profesional.(D. ORIENTACIÓN)

INDICADOR: % de servicios de orientación académica y de orientación prestados trimestralmente.

Satisfacción: >70% de los programados. Responsable: D.O./ Tutores.  Registro: Informe trimestral D. Orient.

    7.          Revisión del Plan de Acción Tutorial y su publicación junto a las actividades a desarrollar en un LIBRO BLANCO DEL TUTOR.

EVALUACIÓN: Análisis del Plan de Acción Tutorial, teniendo en cuenta las actividades propuestas en el LIBRO BLANCO DEL TUTOR. (DPTO ORIENTACIÓN, CLAUSTRO y J. E.)

INDICADOR: % de actividades realizadas en las tutorías para atender a la diversidad trimestralmente

Satisfacción:>50%. Responsable: Tutores/Dpto Orientación/J. E. /Alumnado. Registro: Fichas de actividades.

1.       Difusión entre el alumnado los criterios de evaluación y calificación presentes en las programaciones didácticas, a través de las sesiones de tutoria, tablones de anuncios y en la web del instituto.

EVALUACIÓN: Análisis de la efectividad de los medios de información utilizados

INDICADOR: Número de Dptos. que informan anualmente de los criterios de evaluación y de calificación.

Satisfacción: >90% . Responsable: Jefe de departamento/Jefatura de estudios. Registro: Modelo .

2.- Homogeneización de criterios e instrumentos de evaluación entre todos los miembros de un mismo departamento didáctico por  ciclos y niveles impartidos.

EVALUACIÓN: Análisis de la aplicación efectiva de la homogeneidad en las distintas programaciones del Dpto.

INDICADOR: Número de profesores/as que aplican la homogeneidad anual en su proceso de evaluación.

Satisfacción: >85%. Responsable: Jefe de departamento/Jefe de estudios. Registro: Modelos.

3.-  Homogeneización de la prueba de evaluación de septiembre por departamentos para todos los niveles impartidos. Así como la prueba de evaluación del alumnado con asignaturas pendientes del curso anterior.

EVALUACIÓN: Análisis de los criterios pedagógicos aplicados en la elaboración de las pruebas

INDICADOR:  de departamentos que realizan las pruebas extraordinarias homogeneizadas

Satisfacción: >90%. Responsable: Jefe departamento/Jefatura de Estudios. Registro: Modelos de exámenes.

4.- Fomento de la práctica de la autoevaluación y coevaluación como medios para desarrollar las responsabilidades del alumnado en su propio proceso de aprendizaje.

EVALUACIÓN: Inclusión en las Programaciones Didácticas de los aspectos relativos a autoevaluación y coevaluación, así como su ponderación en las fichas del profesor.(PROFESORADO)

INDICADOR: Encuestas anuales de autoevaluación y coevaluación.

Satisfacción:>75% calificadas con mas de 5. Responsable: Equipo docente/Jefatura de estudios

Registro: Modelo tabulación de las encuestas.

C.     Fomentar la Coordinación Pedagógica

1.    Elaboración de los horarios atendiendo a criterios de organización y coordinación pedagógica.

EVALUACIÓN: Análisis de los criterios pedagógicos para la elaboración de horarios, horarios resultantes y puesta en práctica de las medidas diseñadas. (C.E., E.D., PROFESORADO, ALUMNADO) 

INDICADOR: % de criterios pedagógicos incluidos en la confección de horarios anualemente.

Satisfacción: 100%.  Responsable: Jefatura de Estudios. Registro: Horario general del Centro

2.    Coordinación entre las reuniones de Dptos, CCP, de Tutores/as de curso, profesores especialistas, etc.

EVALUACIÓN: Confección de los horarios anuales para la coordinación de los equipos docentes y de los diferentes profesores/as con el Dpto. Orientación 

INDICADOR: %coincidencia anual de las coordinaciones: tutores, ccp, dptos, apoyos, etc.

Satisfacción: 100%. Responsable: Jefatura de Estudios.

3.    Profundización en el seguimiento de las Adaptaciones Curriculares para ACNNEES realizadas  para unificar los criterios (metodológicos y de evaluación) que sean precisos.

EVALUACIÓN: Valoración de la coordinación entre departamentos didácticos y el departamento de Orientación para la elaboración de las Adaptaciones Curriculares (Pr. área y  Dpto. ORIENTACION)

INDICADOR: %de adaptaciones curriculares elaboradas trimestralmente.

 Satisfacción:>90% Registro: Modelo de adaptación.

4.    Desarrollo de criterios para el agrupamiento del alumnado que faciliten la puesta en práctica de innovaciones educativas de tipo metodológico.

EVALUACIÓN:  Informe del Dpto Orientación y J. E. sobre agrupamientos de alumnos/as. (CLAUSTRO).

INDICADOR: % Informes elaborados trimestralmente.

Satisfacción: >90%.  Responsable: D. Orientación/Jefatura de Estudios/Profesorado

Registro: fichas para elaborar un informe del alumno/a trimestralmente.

5.    Desarrollo y planificación de la Evaluación de la Práctica Docente.

EVALUACIÓN:Análisis de las memorias de los departamentos y de los resultados de la evaluación de la práctica docente. (DPTOS DIDÁCTICOS, E. D. y CCP)

INDICADOR: % de departamentos con calificación positiva en la evaluación de la práctica docente anualmente

Satisfacción:>85%. Responsable: J. Dpto/Jefatura de Estudios. Registro: Informe de Jefatura

1.      Estudio de medidas organizativas, que favorezcan el desarrollo de un clima cooperativo en el centro.

2.      Aportación a los miembros de la comunidad educativa de estrategias de prevención y resolución de conflictos de convivencia que permitan a los propios protagonistas afrontarlos y resolverlos, con la mediación de conflictos y la coordinación y colaboración de la comisión de convivencia.

EVALUACIÓN:Análisis de la mejora del  clima de convivencia en el centro como consecuencia de las estrategias aplicadas. ( CLAUSTRO, CCP Y EQUIPO DIRECTIVO y C.E.) 

INDICADOR: % de disminución de partes de incidencias graves en un trimestre.

Satisfacción: > 15%. Responsable: Jefe de estudios. Registro: Informe de Jefatura.

3.      Desarrollo de programas de mediación como forma prioritaria de tratar y prevenir los conflictos de convivencia entre miembros de la comunidad educativa.

EVALUACIÓN: Estudio de casos en los que se hayan aplicado estos programas y comprobación de resultados. (CLAUSTRO, CCP Y EQUIPO DIRECTIVO).

INDICADOR: Encuestas de satisfacción trimestrales sobre los programas de mediación.

Satisfacción en la tabulación: >5.  Responsable: Equipo de mediación. Registro: Modelo tabulación encuesta.

4.      Desarrollo, fomento y designación del coordinador/a de actividades educativas contra la violencia de género y por la igualdad.

EVALUACIÓN: Análisis de las actividades propuestas contra la violencia de género y por la igualdad.

INDICADOR: % de actividades realizadas trimestralmente

Satisfacción: > 70% de las programadas.  Responsable: D. Orientación. Registro: Informe del D. Orientación.

5.      Compromiso de búsqueda de áreas de consenso entre los miembros de la comunidad educativa, que nos permitan avanzar hacia una mejora de la calidad educativa y consecuentemente, del aprendizaje social y académico del alumnado.

EVALUACIÓN:Informe de compromisos adquiridos, de manera consensuada, por toda la comunidad educativa que nos permitan avanzar en los objetivos propuestos y comprobación de resultados obtenidos. (CONSEJO ESCOLAR, CLAUSTRO, CCP).

INDICADOR: Número de compromisos adquiridos por la comunidad educativa.

Satisfacción: 2 anualmente.  Responsable: Consejo Escolar. Registro: PGA.

6.      Fomento de una escuela de Paz que se desarrolle a través del Plan de Acción Tutorial incluyéndolo como tarea en el libro del TUTOR.

EVALUACIÓN: Análisis de las actividades propuestas en la Escuela de Paz (E. D. CCP).

INDICADOR: % de actividades realizadas trimestralmente, de entre las propuestas en el cuaderno del tutor, a favor de la convivencia y la paz.

Satisfacción: >75%. Responsable:Tutores/ Jefe Dpto. Orientación. Registro: Informe D. Orientación.

7.      Prevención del abandono y  del absentismo escolar. Establecimiento de controles para ambos.

EVALUACIÓN: Informe de la respuesta por parte del alumnado y familias respecto al abandono y absentismo escolar. (TUTORES, J. Estudios, CLAUSTRO Y C.E.)

INDICADOR: % de disminución en el número de faltas del alumnado que presenta problemas de absentismo en un mes.

Satisfacción: >10%.  Responsable: Jefe estudios.  Registro: Informe de Jefatura.

1.     Actualización del Proyecto Educativo de Centro.

2.     Actualización del Reglamento de Régimen Interno.

EVALUACIÓN: Revisión y mejora en los Documentos. (CLAUSTRO Y C.E.).

INDICADOR: Número de veces que se actualizan los documentos.

Satisfacción: Entre una y dos anualmente. Responsable: Equipo Directivo.  Registro: Informe de Dirección.

3.     Adecuación de las Programaciones Didácticas a la normativa actual.

EVALUACIÓN: Informes de los Dptos Didácticos y CCP.

INDICADOR: %de programaciones didácticas adaptadas a la normativa anualmente.

Satisfacción:100%.  Responsable: Jefes departamentos/J. de Estudios. Registro: Informe de Jefatura.

4.     Actualización del proyecto PLUMIER.

5.     Actualización del Programa de Biblioteca Escolar.

6.     Actualización del Plan de Convivencia.

7.     Actualización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales

EVALUACIÓN: Revisión de los distintos Planes y Programas.(RESPONSABLES, E.D).

INDICADOR: Número de veces que se actualizan los distintos Planes y Programas.

Satisfacción: Mínimo dos anualmente, sin perjuicio de su actualización tras cada suceso.

Responsable: Responsable del Plan/Jefatura de estudios

Registro: Informe del Responsable del Plan con el visto bueno de Jefatura de Estudios.

1.         Participación en diversos programas de ámbito europeo: ERASMUS, COMENIUS, PORTFOLIO, etc.

2.    Participación en el Programa eTwnning.

3.    Participación en el Programa LEONARDO DA VINCI

4.    Participación en las Olimpiadas de Física, Matemáticas, Económicas etc.

5.    Participación en la Recuperación de Pueblos Abandonados.

6.    Participación en centros de Educación Ambiental

EVALUACIÓN: Análisis del grado de participación y de motivación en los distintos programas y proyectos. (RESPONSABLES DE LOS PROGRAMAS, CLAUSTRO, E.D. y C.E.).

INDICADOR: Nº de programas iniciados en el presente curso escolar. Satisfacción: 50%. Responsable: Jefes de departamentos/Jefatura de Estudios. Registro: Proyectos de los Programas.

  1. Desarrollo de la Intranet y actualización de las web del Centro.

  2. Instalación de gestores de contenidos y diversos recursos educativos. Entorno web 2.0.

EVALUACIÓN: Análisis de la eficacia del uso de la página web y de la intranet como recurso informativo.

INDICADOR: Nº de actualizaciones e introducción de nuevos recursos TIC, trimestralmente en la intranet y en la web del centro, realizadas por los distintos departamentos. Satisfacción: > 10.

Responsable: Coordinación TIC. Registro: Web.

  1. Formación inicial y de profundización en el uso de las TICs.

EVALUACIÓN: Cursos, grupos de trabajo o seminarios impartidos. (CLAUSTRO y E.D.)

INDICADOR: Nº de cursos impartidos en el centro trimestralmente, para el fomento del uso de las TIC

Satisfacción: 2. Responsable: Coordinador TIC.

1.      Fomento del hábito de la lectura entre el alumnado a través del desarrollo de planes específicos de animación a la lectura desde de la biblioteca del centro.

EVALUACIÓN:Análisis del uso, actividades de la biblioteca y su proyección en la lectura.. (CLAUSTRO, ALUMNADO, R. BIBLIOTECA y EQUIPO DIRECTIVO) 

INDICADOR: Encuestas trimestrales de satisfacción  sobre actividades realizadas

Satisfacción:>65%. Responsable: R. Biblioteca / Secretaría. Registro: Modelo de tabulación.

2.     Desarrollo y mejora de la revista del centro.

EVALUACIÓN:Análisis de la elaboración de la Revista del Centro.

INDICADOR: % de incremento anual de participación por parte de la Comunidad Escolar en la Revista .

Satisfacción: >15% con respecto al número. Responsable: Coordinador

3.    Actualización en el procedimiento de control informático de los fondos bibliográficos y su publicación en la intranet.

EVALUACIÓN: Revisión del control informático de los fondos bibliográficos. (R. Blioteca / SECRETARÍA)

INDICADOR: Grado de informatización de los fodos bibliográficos. Satisfacción: > 25% con respecto al trimestre anterior.  Responsable: Encargado biblioteca. Registro: Base de datos.

4.      Apertura de la biblioteca en horario extraescolar

EVALUACIÓN: Informe del uso de la biblioteca en horario extraescolar. (E.D. y C.E.)

INDICADOR: % de usuarios de la biblioteca en horario extraescolar cada trimestre

Satisfacción: 4 personas/dia.  Responsable: Equipo directivo. Registro: Hoja seguimiento del uso.

1.    Desarrollo de la optatividad en la E.S.O. teniendo en cuenta las capacidades e intereses del alumnado.

EVALUACIÓN: Estudio anual de la oferta de asignaturas optativas del centro, realizando un seguimiento de los itinerarios formativos cursados por los alumnos/as. (E.D. TUTORES/AS).

INDICADOR: % de adecuación anual de las materias optativas ofrecidas según itinerarios.

Satisfacción: 100%.  Responsable: Jefe de Dpto/Jefatura de Estudios.  Registro: PCC.

2.        Desarrollo de los itinerarios de los bachilleratos implantados en nuestro Centro.

EVALUACIÓN: Análisis de la relación entre el itinerario del Bachillerato escogido,  con las optativas cursadas en la E.S.O. por el alumnado. (CLAUSTRO, E.D. C.E.). 

INDICADOR: % de adecuación anual entre las materias optativas cursadas en la ESO con el itinerario del bachillerato escogido.

Satisfacción: > 90%.  Responsable: Dpto. Orientación / Jefatura de Estudios. Registro: Informe de Jefatura.

3.         Potenciar los Ciclos Formativos implantados en nuestro Centro en el ámbito empresarial.

EVALUACIÓN: Análisis de los contratos obtenidos por el alumnado que cursa los ciclos implantados en el Centro.(TUTOR DE LA FCT/ J.E).

INDICADOR: % de contratos obtenidos por el alumnado de ciclos formativos tras finalizar la FCT anualmente. Responsable: Tutor de la FCT/J.E. Registro: Informe del tutor de la FCT.

4.        Oferta del Bachillerato de Investigación y del Artístico.

5.    Ampliación de la oferta educativa en materia de Formación Profesional y de Programas de Cualificación Profesional Inicial en especialidades inexistentes en nuestra comarca.

6.        Oferta del bilingüe en la ESO.

EVALUACIÓN: Valoración de las gestiones  realizadas para la ampliación de la oferta educativa en la ESO, Bachillerato y  Programas de Cualificación Profesional Inicial. (E.D. y CONSEJO ESCOLAR).

INDICADOR: % de gestiones realizadas con éxito anualmente.

Satisfacción: Una. Responsable: E.D. Registro: PCC.

1.      Revisión y modificación de los sistemas de iluminación y de comunicaciones de telefonía internos del centro.

EVALUACIÓN:Análisis y valoración del consumo de la energía eléctrica y coste telefónico. (E. D. y C. E.).

INDICADOR: Disminución del gasto en suministros por trimestre.

Satisfacción: 10 % reducción anual del gasto energético. Responsable: Secretaría.  Registro: Presupuesto.

  1. Elaboración de un Proyecto de Gestión Anual.

EVALUACIÓN: Valoración de la distribución de los recursos y asignación a los distintos programas y conceptos. (C.E. CLAUSTRO y E. D.)

INDICADOR: % de adecuación anual entre el ingreso asignado a los distintos departamentos y el gasto efectuado. Satisfacción: 100%. Responsable: Secretaria.

  1. Mejora en los recursos utilizados por el Personal de Administración y Servicios.

EVALUACIÓN: Análisis  de las mejoras. (P.A.S., E.D. y C.E.).

INDICADOR: % de mejoras conseguidas de las programadas anualmente.

Satisfacción: >80%.  Responsable: Secretaria. Registro: Memoria.

  1. Plan de Calidad en la Gestión ( EFQM)

EVALUACIÓN: Análisis de su implantación. (CLAUSTRO, E.D. y C.E.).

INDICADOR: Formación en plan de calidad en la gestión.

Satisfacción: 100% equipo directivo durante el primer año. Responsable: ED y CE

Registro: Certificación de los cursos.

1.    Mantenimiento programado de las instalaciones del centro en general. Electricidad, fontanería, carpintería, pintura, jardinería, pistas deportivas, etc.

EVALUACIÓN: Análisis del  estado de las instalaciones del centro. (SECRETARIA, CLAUSTRO y C.E.) 

INDICADOR: Número de veces que se realiza el mantenimiento del centro.

Satisfacción: Coincidencia con lo programado. Responsable: E.D. Registro: Informe de dirección.

2.    Instalación de medios TICs (audiovisuales e informáticos) y recursos específicos en todas las aulas del centro en función de la asignatura a impartir.

EVALUACIÓN: Análisis de los medios y recursos instalados. (CCP., CLAUSTRO, E.D. y C.E.)

INDICADOR: % de los medios y recursos instalados anualmente

Satisfacción: >70% de los previstos. Responsable: Profesorado / Secretaría. Registro: Informe Secretaría.

3.      Confección anual del inventario general del centro y del específico por departamentos.

EVALUACIÓN: Análisis del inventario. (E.D. y C.E.).

INDICADOR: % de coincidencia entre lo real y lo inventariado trimestralmente

Satisfacción: 100%.  Responsable: J.Dpto. / Secretaría. Registro: Modelo de inventario.

4.    Establecimiento de contratos de mantenimiento y supervisión de las instalaciones y medios susceptibles de peligrosidad y supeditados a los informes del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Electricidad, calefacción, ascensor, detectores de fuego, etc.

EVALUACIÓN: Valoración de los contratos.

INDICADOR: Número de contratos realizados anualmente.

 Satisfacción: Todos. Responsable: Secretaría/ Dirección. Registro: Contratos.

5.        Mejora o cambio de ubicación del Salón de Actos al sótano del pabellón A.-

EVALUACIÓN: Valoración de las gestiones realizadas.

INDICADOR: Grado de consecución a lo largo del mandato de las obras programadas para el sótano

Satisfacción: 80%.  Responsable: E.D.  Registro: Informe de dirección.

6.        Establecimiento de un LIBRO DE INCIDENCIAS del uso y estado de las instalaciones.

EVALUACIÓN:Valoración de las incidencias. (P.A.S. E.D.).

INDICADOR: % de incidencias atendidas satisfactoriamente trimestralmente.

Satisfacción: >85%. Responsable: Secretaria. Registro: Informe de secretaria.

1.     Planificación y realización de simulacros de evacuación.-

EVALUACIÓN: Análisis de los simulacros realizados

INDICADOR: % simulacros anuales realizados con éxito. Satisfacción: 90%. Responsable: Coordinador de Riesgos Laborales /Jefatura de Estudios. Registro: Informe  del coordinador.

2.     Revisión de los sistemas de emergencia, vigilancia y control del centro.

EVALUACIÓN: Análisis del estado de conservación de los medios materiales y de las actuaciones realizadas. (R.R.L., E.D. y C.E.)

INDICADOR: % Revisiones trimestrales de los sistemas

Satisfacción: 100%. Responsable: Coord. Riesgos Laborales/ Secretaría Registro: Informe del coordinador.

       1.       Mejora en los cauces de comunicación de las familias con el centro a través del correo electrónico, de manera que puedan solicitar la información que sea de su interés.

       2.       Agilizar la comunicación sobre el control de asistencia de los/as alumnos/as.

EVALUACIÓN: Análisis de la información proporcionada a las familias. (CLAUSTRO, E.D. y C.E.)

INDICADOR: % de solicitudes de información atendidas mensualmente. Satisfacción: > 90% de las solicitadas

Responsable: E.D.  Registro: Ficha.

       3.       Desarrollo de programas formativos a través de una Escuela de Padres.

EVALUACIÓN: Análisis del programa Escuela de Padres.

INDICADOR: Nº de actividades realizadas en el seno de la Escuela de Padres. Satisfacción: 1 trimestralmente.  Responsable: Dpto de Orientación/ Jefatura de Estudios. Registro: Informe de Jefatura.

       4.       Establecimiento de un Plan de Acogida con padres y madres.

EVALUACIÓN: Valoración del plan de acogida a los padres/madres.

INDICADOR:  Encuestas anuales de satisfacción acogida de padres/madres. Satisfaccion: Tabulación >7.  Responsable: Jefatura de Estudios/Tutores/as. Registro: Modelo de tabulación de encuestas.

       5.       Jornadas informativas de orientación académica para las familias.

EVALUACIÓN: Valoración de las jornadas informativas de orientación académica.

INDICADOR: Encuestas de satisfacción trimestrales de las jornadas formativas.

Satisfacción: Tabulación >7.  Responsable: Dpto Orientación/ J.E. Registro: Modelo de tabulación.

       6.       Reuniones periódicas con representantes del AMPA.

EVALUACIÓN: Análisis de las reuniones mantenidas con el AMPA. (E.D., AMPA y C.E.).

INDICADOR:  % del cumplimiento de los  acuerdos alcanzados con el AMPA

Satisfacción: >60% de los planteados. Responsable: J.E.  Registro: Informe Jefatura.

       7.       Reuniones periódicas informativas. (Tutores y Padres/Madres)

EVALUACIÓN: Análisis del grado de participación e interés. (TUTORES/AS, Dpto. Orien., E.D.y AMPA)

INDICADOR: % de asistencia a las reuniones por parte de las familias

Satisfacción:>50% de las convocadas. Responsable: Tutores/ J.E. Registro: Acta del tutor.

1        Realización de un Plan de Acogida al alumnado.

EVALUACIÓN: Análisis del Plan de Acogida al alumnado (TUTORES/AS y E.D.)

INDICADOR: Encuestas de satisfacción de acogida del alumnado anuales.

Satisfacción: Tabulación 7. Responsable: Equipo directivo/Tutores/as. Registro: Modelo tabulación.

2        Elección de los representantes de los alumnos: delegados de grupo, curso y de Centro.

EVALUACIÓN: Valoración del desarrollo del proceso de elección de delegados. (ALUMNADO., TUTOR/A)

INDICADOR: Grado de participación del alumnado en las elecciones de delegado de curso

Satisfacción: >80% del alumnado de cada curso. Responsable: Tutores/as y Jefatura de Estudios

Registro: Actas de las elecciones.

3        Jornada de convivencia de la Junta de Delegados y reuniones mensuales de la misma.-

EVALUACIÓN:Análisis de las reuniones de  la Junta de Delegados/as. (ALUMNADO, E.D. y C.E.).

INDICADOR: % de  realización de las solicitudes presentadas en las idas  reuniones celebradas

Satisfacción: >70% de las solicitadas.  Responsable: J.E. Registro: Actas reuniones.

4        Fomentar la creación de una asociación de Estudiantes.-

5        Creación de una asociación de Ex - alumnos.-

EVALUACIÓN: Análisis de la creación y funcionamiento. (ALUMNADO y E.D.).

INDICADOR: Nº de asociaciones de alumnos creadas anualmente

Satisfacción: 1. Responsable: Dtpo de Orientación/Jefatura de Estudios. Registro: Estatutos.

6        Fomento de la participación en la  revista  del Centro por parte de los/as alumnos/as.

EVALUACIÓN: Análisis del  contenido aportado por el alumnado en la revista. (ALUMNADO, CLAUSTRO, EQUIPO DIRECTIVO)

INDICADOR: % de participación del alumnado en la revista del centro. Satisfacción: >20% con respecto al número anterior.  Responsable: Coordinación responsable de la revista. Registro: Revista

  1. Inauguración y clausura de los cursos lectivos.

  2. Actividades de Navidad y Santo Tomás de Aquino.

  3. Semana Cultural y del Libro.

EVALUACIÓN: Análisis del desarrollo y del nivel de participación del profesorado y del alumnado. (C. E., E. D., CLAUSTRO  y ALUMNADO).

INDICADOR: % de departamentos que participan anualmente.

Satisfacción:>50%.  Responsable: Jefatura Extraescolares/ J.E. Registro: Memoria.

4.    Realización de actividades de Formación -charlas, cursillos- fuera del horario lectivo dirigidas al alumnado.

  1. Concursos de  Pintura, Fotografía, Literatura, etc.

EVALUACIÓN:Valoración de las distintas actividades en las que se participe. (CLAUSTRO  y ALUMNADO).

INDICADOR: Encuestas de satisfacción

Satisfacción: Tabulación>7. Responsable: Jefes de departamentos /Jefatura de Extraescolares

Registro: Modelo de tabulación.

  1. Potenciación de los viajes de actividades complementarias y viaje de estudios.

EVALUACIÓN: Análisis de las actividades realizadas. (ALUMNADO, CLAUSTRO, E.D. y C.E.)

INDICADOR: % de actividades realizadas  trimestralmente

Satisfacción: >60% de las programadas por departamento. Responsable: Jefatura Extraescolares

Registro: Informe de la Jefatura de Extraescolares.

1.        Realización de Jornadas de  Puertas Abiertas.

EVALUACIÓN: Valoración del desarrollo de las Jornadas de Puertas Abiertas. (E. D., AMPA, y C. E.)

INDICADOR: Encuestas de satisfacción Jornadas de Puertas Abiertas

Satisfacción: >6.  Responsable: Equipo directivo. Registro: Modelo de tabulación.

2.        Coordinación con otros centros y con los Servicios Comunitarios mediante la planificación de reuniones de coordinación con los responsables de los servicios educativos del entorno, principalmente Servicios Sociales yTutores/as de Primaria del alumnado que se incorpora a primero de ESO.

3.        Comunicación permanente con las Instituciones Públicas y Privadas y Medios de Comunicación de la Comarca del Río Mula.

EVALUACIÓN: Análisis de las relaciones establecidas con las diferentes instituciones: nº de reuniones, contenido de las mismas, informe de resultados. (E. D., C. E., CLAUSTRO).

INDICADOR: Número de reuniones mantenidas con las distintas instituciones públicas y privadas al trimestre. Satisfacción:>4. Responsable: Equipo directivo. Registro: Actas de las reuniones

  1. Publicación y difusión del Proyecto Educativo de Centro.

  2. Edición de la Oferta Educativa de los Ciclos Formativos.

  3. Actualización permanente de nuestra página WEB.

EVALUACIÓN: Análisis sobre el grado de conocimiento de nuestro centro por parte de los distintos sectores de la Comarca. (COMUNIDAD EDUCATIVA E Instituciones Públicas).

INDICADOR: Nº de gestiones realizadas al trimestre de difusión del  centro hacia el exterior.

Safisfacción: Dos veces al trimestre.  Responsable: Equipo Directivo. Registro: Informe del Director.

  1. Realización de Eventos  Culturales con proyección Comarcal.

EVALUACIÓN:Análisis de  las actividades realizadas. (C.E. e INST. IMPLICADAS).

INDICADOR: Número de eventos culturales realizados al trimestre.

Satisfacción: Entre uno y dos.  Responsable: E.D. Registro: Memorias de las actividades

8.    Facilitar el uso de las instalaciones del Centro a Instituciones Públicas o Asociaciones de la Comarca.

EVALUACIÓN: Análisis del uso de las instalaciones del centro por parte de Instituciones Públicas o Asociaciones de la Comarca.

INDICADOR: Nº de veces que se utiliza al trimestre el centro por parte de las instituciones públicas o privadas. Satisfacción: Una vez al mes.  Responsable: Equipo directivo. Registro: Informe

         1.   Dotación de recursos que propicien los comportamientos de respeto hacia el medio ambiente, a través de instalación de contenedores para el reciclado de papel y residuos tóxicos y nocivos.

         2.   Inclusión en la Red de Escuelas Solares.

EVALUACIÓN: Análisis de la  gestión realizada para la puesta en marcha de los distintos programas o recursos. (E. D. y C. E.).

INDICADOR: Comprobación trimestral del uso de las instalaciones

Satisfacción: 90%. Responsable: Equipo Directivo. Registro: Informe.

         3.   Realización de campañas de sensibilización hacia el respeto y conservación del Centro.

EVALUACIÓN: Valoración de la planificación y resultados de las campañas programadas. (CCP, C. E., CLAUSTRO   y  ALUMNADO).

INDICADOR: Nº de campañas de sensibilización realizadas anualmente. Satisfacción: >3. Responsable: Jefatura de Actividades Extraescolares/ Equipo Directivo. Registro: Informes de los campañas.